- - -

Gustavo Sáenz: “con el macrismo estoy hablando, del massismo soy parte”

Presente en el homenaje a Güemes, el intendente manifestó cuál es su postura actual y aclaró que no competirá dentro del PJ: "el kirchnerismo es nuestro límite".
413

El intendente capitalino, Gustavo Sáenz, fue uno de los funcionarios presentes en el acto conmemorativo por el nacimiento del héroe gaucho. Frente a las preguntas de los medios, el jefe comunal se expidió sobre diversos temas.

Al ser consultado sobre con quién se sentaría a dialogar de cara al futuro, Sáenz fue contundente. “Con el macrismo estoy hablando, del massismo soy parte. Estoy hablando con todos aquellos que integramos el frente político que me llevó a la intendencia. A partir de ahí, los que se quieran sumar, bienvenidos sean. Pero el límite nuestro es el kirchnerismo”, manifestó.

“Estamos tratando en lo posible de reeditar ese frente para las próximas elecciones. Falta mucho para eso. Hoy mi prioridad es la gestión”, agregó en diálogo con la prensa, mientras agradecía a cada uno de esos sectores que lo acompañaron.

En cuanto a su vínculo con en el PJ, dijo que no participaría en el partido en la actualidad. “Lamentablemente creo que el kirchnerismo destrozó al justicialismo y ahora hay que volver a levantarlo. Creo que el PJ se debe una discusión interna muy grande, hay muchos dirigentes que deberían dar un paso al costado y dar oxígeno, una renovación”, dijo el jefe comunal.

Frente a la pregunta de quiénes serían esas figuras que deberían darle paso a nuevas generaciones, evitó dar nombres y dijo que “esa es una discusión que la tendrán que dar en el partido. Cuando yo estuve no la quisieron dar, por eso me fui”.

tmb1_51421_20160527164420

“Los justicialistas saben quiénes son los que tienen que dar un paso al costado y el político mismo debe darse cuenta de cuándo llega el momento de retirarse de la carrera política. En la carrera política, al igual que en cualquier carrera, hay un momento de jubilarse”, destacó.

Finalmente se refirió a sus aspiraciones políticas y la posibilidad de ser gobernador en el futuro. “¿A quién no le gustaría? ¿A quién no le gustaría ser Presidente de la Nación? El que está en una carrera política aspira siempre a llegar a la presidencia de la Nación, a la gobernación de su provincia”, aclaró.

Sin embargo, aclaró que actualmente lo que le quita el sueño es que la ciudad esté cada día mejor para poder cumplir con los vecinos que confiaron en él. “Hoy en día tengo una gran responsabilidad. Creo que mi carta de presentación para cualquier otro tipo de candidatura es la gestión, es lo que vengo haciendo, lo que vengo trabajando cada jornada tratando de mejorar cada día más a Salta”, concluyó.

Te puede interesar

-