Google Analytics Alternative

Un niño de 8 años ingresó con un arma a una escuela en San Rafael

Un niño de 8 años llevó una pistola 9 milímetros, a la Escuela “María Dolores Henriquez de Bustos” del departamento sureño. Según relató el menor, el arma se la había dado su padre, pero pertenecía a la Policía y había sido robada en diciembre de 2017. La maestra, fue quien detectó el elemento en la mochila del alumno.
9-mm-400x225

El hecho se detectó ayer en la tarde, cuando la docente del establecimiento detectó un peso mayor al normal en la mochila del alumno. Rapidamente se dio aviso al 911 y la Policía de Mendoza puso en marcha el protocolo de protección al menor, para poder contenerlo y secuestrar el arma.

Por éste hecho, intervino la Justicia de Menores y personal de la Comisaría 38 del departamento de San Rafael. Tras la requisa, se pudo comprobar que se trataba de un  arma reglamentaria, que había sido robada a un policía en su domicilio en diciembre del año pasado.

La Justicia intenta determinar ahora cómo fue que el arma de fuego llegó a las manos del menor y se investiga a su entorno familiar. Se maneja la hipótesis de que la pistola calibre 9 mm, fue adquirida en el “mercado negro”. En su testimonio, el pequeño expresó que “se la había dado su padre”, aunque también podría haber sido puesta por algún familiar en la mochila, sin que el menor supiera.

Recordemos que “la pistola calibre 9 milímetros es considerada un arma de guerra y reglamentaria” de quienes integran las fuerzas de seguridad, Además en la provincia de Mendoza, el Ministerio de Seguridad exige a los policías la portación permanente del arma, incluso en jornadas de franco de servicio, como método de prevención por robo o extravío.”

pura quimica radio

Te puede interesar

Te puede interesar