- - -

Conmemoraron el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Salta Por
La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, encabezó el acto que se realizó en la plaza 9 de Julio en el que destacó el compromiso de las organizaciones e instituciones públicas y privadas para la erradicación del trabajo infantil.
12-6 bibini

El Gobierno de la Provincia conmemoróayer el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con un acto que se realizó en la plaza 9 de Julio, el cual estuvo encabezado por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini.

Bajo el lema “Cuidamos el presente – Hacemos el futuro”, la conmemoración de esta fecha reunió a instituciones y ONGs con las que el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo, trabaja a diario para erradicar el trabajo infantil.

“Este es un momento emocionante porque tiene que ver con el trabajo que día a día diferentes instituciones, Gobierno y organizaciones realizamos juntos para poder cambiar la realidad de muchos chicos de nuestro país y del mundo”, manifestó la Ministra.

Bibini afirmó que “Trabajamos en el presente para poder construir el futuro, cada cual en el lugar que le toca. Este es un día que, si bien lo conmemoramos hoy, hay un trabajo y un esfuerzo diario en el que cada cual pone su granito de arena y su esfuerzo para transformar la realidad de muchos chicos”.

“Hoy no solamente estamos comprometidos en erradicar el trabajo infantil sino que, a su vez, contenemos muchas situaciones de la vida que nos están pasando”, indicó la ministra y detalló que hay “situaciones de violencia contra los niños, falta de oportunidades educativas y de salud y entonces este compromiso se tiene que renovar año a año”.

Finalmente dijo que “hoy es un día de concientización, es muy importante que lo recordemos, pero volvamos a renovar el compromiso para que todos sigamos trabajando en este sentido”.

Del acto también participó el secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule; y representantes de la Secretaría de Deportes, Subsecretaría de la Juventud, Renatre, Cámara del Tabaco, Asociación Conciencia, Jardines de Cosecha, Policía de la Provincia, Samec y  Escuelas Abiertas, entre otras.
 

Te puede interesar

-