Google Analytics Alternative

Un día como hoy: efemérides del 12 de junio

Se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Nelson Mandela es condenado a cadena perpetua, el nacimiento de Ana Frank y la muerte de Adrián Otero. Todo esto y más ocurrió un 12 de junio como hoy.
Nelson-mandela

El 12 de junio se celebra como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Desde el año 2002, la Organización Internacional del Trabajo declaró esta fecha para dar visibilidad a esta situación que afecta a niñas y niños alrededor de todo el mundo, con el objetivo de generar conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún niño o niña se vea privado de la posibilidad de acceder a la educación, la salud, la recreación y las libertades elementales.

El 12 de junio de 1964, Nelson Mandela fue condenado a cadena perpetua por sabotaje. El líder de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica fue acusado con otras siete personas, incluido el ex secretario general del prohibido Congreso Nacional Africano (ANC) Walter Sisulu.

El 12 de junio de 2012 falleció Adrián Otero, cantante y líder de la banda Memphis la Blusera. El músico murió a los 53 años por un accidente automovilístico en la autopista Córdoba-Rosario.

El 12 de junio de 1929 nació Ana Frank, niña que con 13 años de edad escribió su diario mientras se escondía en la II Guerra Mundial.

El 12 de junio nacieron dos actores argentinos: Luis Luque, en 1956, y Nicolás Vázquez, en 1977.

pura quimica radio

Te puede interesar

Te puede interesar