- - -

Con mediación del Gobierno, productores y transportistas llegaron a un acuerdo por la tarifa de fletes

En Casa de Gobierno se reunieron transportistas, productores y acopiadoras para evaluar la situación del transporte de granos. Firmaron un acta acuerdo que establece preferencia a transportistas locales y procurar fijación de tarifas, entre otros puntos.
11-06-digitales-yarade-reunion-transportistas

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, se reunieron con transportistas, productores, representantes de empresas acopiadoras a fin de evaluar la situación respecto a los fletes de granos.

En el encuentro las partes llegaron a un acuerdo y firmaron un acta que permitirá el desarrollo normal de la actividad productiva.

Los puntos básicos del acta:

A)     Dar preferencia a transportistas locales 

B)      Procurar la fijación de tarifas, para el denominado flete largo, tomando como base la tarifa de referencia determinada por AFIP, menos un 15%

C)      Continuar con las tratativas encaminadas a encontrar una solución con base a un criterio de proporcionalidad para la determinación de flete corto

D)     Para la salida de planta, la negociación quedará a cargo de las partes el momento de efectuar la carga.

René Jorge transportista de Rosario de la Frontera agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia por mediar entre las partes y ser el nexo de la solución de la problemática que afectaba al sector.

También estuvieron presentes el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, la representante de la Cámara del Transportistas, Adriana Bravo, por CNRT, Julio Villalba, por Plan Belgrano, José Azcárate, Ignacio Lupión y Roberto Ulloa y los senadores Ernesto Gómez y Diego Pérez.

Además representantes de empresas acopiadoras, Pablo Stanley y Benjamín Díaz de Aceitera General Deheza (AGD), Fernando Cocheri de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Luis Barrasa de Agricultores Federados Argentinos, Alejo Lozano por COFCO, Juan Manuel Cirochi de Bunge, Joaquín Díaz por Gargill, Gustavo Hernández de Cereales del Sur.

Los productores Ignacio Pissani de Fersal, Lucas Norris de Prograno, Ricardo Roquette de la Sociedad Rural Salteña, Miguel Medina de Legumbres del NOA y Fernando De San Román por la Cámara Regional de la Producción.

Personal de Gendarmería Nacional también participó en el encuentro desarrollado en Jefatura de Gabinete.

Te puede interesar

- -