- - -

Gala musical con la Orquesta Sinfónica Infantil de Salta

Salta Por
Más de 100 niños y niñas de la Orquesta Sinfónica Infantil, el Coro Inicial y el Coro Juvenil de la O.S.I.J.S. invitan a celebrar un nuevo aniversario del Día de la Bandera.
07-06-aires de la patria

Más de 100 niños y niñas de la Orquesta Sinfónica Infantil, el Coro Inicial y el Coro Juvenil de la O.S.I.J.S. invitan a celebrar un nuevo aniversario del Día de la Bandera.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta presenta una nueva propuesta para toda la familia: una gala patriótica para celebrar un nuevo aniversario del Día de la Bandera y conmemorar el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.  La cita será el martes 19 de junio, a las 20.30, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

La protagonista de esta gala será la Orquesta Sinfónica Infantil, integrada por más de 70 niños, niñas y adolescentes dirigidos por Carolina Pineda Andrade. Se suman además los integrantes del Coro Inicial, Coro Juvenil, dirigidos por Cecilia Cafrune, y alumnos del aula de Técnica Vocal a cargo de Silvana Acosta.

La gala titulada “Aires de la Patria” ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar de la suite “Aires argentinos” de Vivian Tabbush, que incluye un gato cuyano, la zamba “Luna Tucumana” de Atahualpa Yupanqui, el chamamé “Kilómetro 11” de Constante Aguer y un malambo. Además interpretarán dos tangos, una rumba y un chá chá chá.

“Será un concierto muy especial, no solo porque damos inicio a la temporada de nuestra orquesta infantil, mostrando el esfuerzo que ponen los niños en el estudio de la música y el trabajo en equipo que hacen los docentes y las familias para acompañarlos, sino porque con el concierto, en el marco de esta fecha tan importante para la patria, estaremos celebrando nuestra historia y nuestra cultura a través de la música” explica la directora de la Orquesta Sinfónica Infantil, Carolina Pineda.

Te puede interesar

-