- - -

Continúa abierta la inscripción para los premios Maestros Argentinos 2018

Salta Por
Hasta el 13 de julio se podrá inscribir en la convocatoria que reconoce la labor de distintos equipos de educadores de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y aprendizajes de los estudiantes.
05-06-web-100518_1

Por tercer año consecutivo el Ministerio de Educación de la Nación abre la inscripción al Premio Maestros Argentinos, que reconocerá a diez equipos docentes de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y aprendizajes de los estudiantes.

El objetivo de la convocatoria es destacar, apoyar y reconocer la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

Para participar, los equipos docentes deben reunir los requisitos que se presentan en las bases y condiciones del concurso que se encuentran en la página https://www.argentina.gob.ar/maestros-argentinos y presentar su postulación
hasta el 13 de julio inclusive.

El equipo docente debe tener al menos dos integrantes, desempeñarse actualmente en una escuela de la República Argentina, de gestión estatal, de los niveles inicial, primario o secundario de todas las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional 26.206/06.

En cuanto al proyecto pedagógico elaborado debe tener al menos un año de desarrollo. En el caso de las escuelas urbanas debe tener un impacto directo en una comunidad de por lo menos cien alumnos; y en el caso de las escuelas rurales, que involucre a todos los estudiantes de la institución cualquiera sea el número. 

Los ganadores se anunciarán en septiembre.

Sobre el Premio Maestros Argentinos

El premio forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.

Esta política pone énfasis en la necesidad de renovar las prácticas de enseñanza para que sean efectivas en la sociedad del conocimiento y contribuyan a que todos los estudiantes aprendan los saberes y capacidades fundamentales para su desarrollo integral. Esto implica prácticas que promuevan los talentos y potencialidades de los estudiantes, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la comprensión, el respeto por la diversidad y la búsqueda de soluciones creativas para los problemas de su entorno, entre otros.

Te puede interesar

-