- - -

Un día como hoy: efemérides del 5 de junio

Se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fue asesinado Robert F. Kennedy y el nacimiento del dramaturgo español Federico García Lorca- Todo esto y más ocurrió un 5 de junio.
Robert-Kennedy

El 5 de junio de 1898 nació el poeta y dramaturgo español Federico García Lorca. Adscrito a la llamada Generación del  27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del Siglo XX. La casa de Bernarda Alba, es considerada su obra maestra, Murió fusilado tras el golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil de España.

El 5 de junio de 1979 nació el cantante español David Bisbal.

El 5 de junio de 1968 fue asesinado el senador y candidato a presidente por el Partido Demócrata, Robert Francis Kennedy, hermano del también asesinado presidente John Fitzgerald Kennedy. Tras su triunfo en California, expresó unas palabras de agradecimiento y en la cocina del Hotel Ambassador fue asesinado por un palestino, Sirhan Bishara Sirhan, que efectuò varios disparos con un revólver calibre 22. Sirhan confesó el crimen argumentando su oposición al apoyo político del senador a Israel (en conflicto con Palestina) y fue condenado a perpetua.

El 5 de junio de 1941 nació Martha Argerich, una de las pianistas argentinas más grandes de todos los tiempos.

El 5 de junio de 1723 nació Adam Smith, economista y filósofo británico.

 

Te puede interesar

- -