- - -

Murió Pelusa, la elefanta de 52 años del zoo de La Plata

El paquidermo padecía una enfermedad en las patas traseras producto del encierro en el que vivía. El lunes decidieron sedarla para que “no sufra”.
BypuP2GlX_930x525__1

Luego de un fin de semana de agonía falleció la elefanta Pelusa, un icono del zoológico de La Plata, tras una larga enfermedad que le impedía moverse con normalidad producto del estado de cautiverio en el que vivía.

Durante la mañana del sábado el paquidermo sorprendió a las autoridades del zoo ya que, después de haber estado durante casi dos años y medio parada, se recostó, en un claro signo de deterioro.

“Los chequeos de laboratorio fueron progresivamente brindando valores negativos. En el día de hoy, a las seis horas orinó por última vez, comenzó a mostrar signos subjetivos de incomodidad que hasta el momento no se habían visto, por lo que se decidió sedarla. En horas de la tarde, a pesar de la sedación, continúo con signos de malestar“, señaló el municipio.

El paquidermo padecía “Pododermatitis crónica“, una afección que perjudicaba la movilidad de sus patas traseras, que se originó por el espacio reducido que tenía para trasladarse en el estado de cautiverio en el que vivía.

“El equipo veterinario del Jardín Zoológico y los especialistas del Santuario de Elefantes de Brasil junto a la Fundación Franz Weber definieron tomar el único camino posible para que ella no sufra”, se explicó a través de un comunicado emitido por la Municipalidad de La Plata.

Te puede interesar

-