Google Analytics Alternative

Recordarán el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en los actos por Güemes

Un acto simbólico realizará la Asociación Heroínas Hispanoamericanas de Salta durante las actividades oficiales que este mes se realizarán en Salta para recordar al héroe gaucho.
01-06-digitales-lopez-arias-reunion-asociacion-heroinas-hispanoamericanas3

La Asociación Heroínas Hispanoamericanas de Salta por primera vez se sumará a los actos oficiales organizados por el Gobierno provincial en honor al general Martín Miguel de Güemes. Dirigentes de la institución comentaron hoy al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, la participación que tendrán durante los actos oficiales para recordar –además- el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana.  

La iniciativa de incluir los símbolos patrios de los países hispanoamericanos surge a raíz de la ley nacional 25172, que declara el 17 de Junio como Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en conmemoración del fallecimiento del general Güemes.

López Arias recibió a la presidenta de la Asociación Heroínas Hispanoamericanas de Salta, Marta de la Zerda, con quien conversó sobre el sentido de la ley y los hechos históricos que llevaron a la independencia latinoamericana. “En el 197 aniversario de la muerte del general Güemes es importante recordar y destacar el proceso independentista, ya que él desempeñó un papel fundamental, lo que permitió a San Martín desarrollar sus campañas a Chile y Perú”, indicó el funcionario.
 
De la Zerda comentó que el 23 de se inaugurará en Campo Quijano un busto de Güemes, donado por la Comisión Provincial del Bicentenario al fortín Rodeo Antenor Sánchez, en el marco del 80 aniversario de Gendarmería Nacional. También hizo mención  al primer encuentro internacional de historia, cultura, turismo y tradiciones que tendrá lugar el 23 de agosto en el predio de La Rural.

La dirigente agradeció el acompañamiento del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en esas propuestas que “buscan extender los lazos culturales a través de la historia” y destacó el vínculo institucional con organizaciones de la sociedad civil.

Participaron en la reunión el secretario de Comisión Provincial del Bicentenario, Martín Güemes Arruabarrena, y la secretaria general de esa organización, Gabriela Ballerini.

 

pura quimica radio

Te puede interesar

Te puede interesar