- - - -

Un día como hoy: efemérides del 1 de junio

Se cumplen 51 años de la creación de una de las obras maestras de The Beatles, comenzaba a publicarse la historieta Súperman, el nacimiento de Marilyn Monroe y se celebra el Día Mundial de la leche. Todo esto ocurrió un 1° de junio como hoy.
Sgt.-Peppers-Lonely-Hearts-Club-Band-1

El 1 de junio de 1968, se publicó “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band“, octavo álbum de The Beatles. Según los expertos, uno de los mejores discos en la historia de la música. Con una tapa de álbum histórica, ganó cuatro Premios Grammy y fue uno de los discos más vendidos. En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto número uno de su lista de los 500 discos más notables de todos los tiempos.

El 1 de junio de 1938 se publicó por primera vez la historieta Súperman en Estados Unidos. Creada por el escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster en 1933, lo vendieron por 130 dólares a Detective Comics, Inc.

El 1 de junio de 1926 nace la popular actriz estadounidense Norma Jeane Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe. 

El 1 de junio se celebra el Día Internacional de la Leche, en donde se pretende enseñar a la población mundial los beneficios que la lech aporta al ser humano. Fue establecido en 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo.

 

pura quimica radio

Te puede interesar

- -