Google Analytics Alternative

Destituyeron a Mariano Rajoy de la presidencia de España

El socialista Pedro Sánchez es el nuevo presidente. Fueron 180 diputados de 350 que decidieron correr del cargo al líder del Partido Popular (PP)
105447_20180601080627

"Ha sido un honor, suerte a todos", ironizó el ahora ex presidente de España,Mariano Rajoy, luego de que el Congreso votara a favor de la moción de censura en su contra. Fue destituído y el socialista Pedro Sánchez se convirtió inmediatamente en jefe de gobierno. La oposición que no apoyó la moción pide que el nuevo jefe de Estado llame a elecciones.

Fueron 180 diputados de los 350 que conforman la Cámara que decidieron correr del cargo al líder del Partido Popular (PP). La votación había sido promovida por el PSOE tras el fallo por corrupción en el caso Gürtel, que representó un flujo constante de millones de euros en negro a las arcas conservadoras.

"Aceptaré como demócrata el resultado de la votación pero no puedo compartir lo que se ha hecho", dijo Rajoy, minutos antes de ser destitudio en la Cámara.

Tras seis años en el Gobierno, el líder conservador felicitó a Sánchez y deseó suerte a los diputados. "Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno de España y dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España", dijo.

pura quimica radio

Te puede interesar

Te puede interesar