Google Analytics Alternative

Se presentó “Música por el Camino de la Fe”

El novedoso espectáculo de música clásica contemporánea se llevará a cabo del 6 al 8 de julio, en una recorrida por tres iglesias de la ciudad.
Musica por el camino de la Fe

El secretario de Turismo municipal, Mario Peña, junto al director Artístico del Instituto de Música y Danza de Salta, Jorge Lhez, presentaron hoy “Música por el Camino de la Fe”. Se realizó en el  Complejo Cultural San Francisco y contó además con la presencia del jefe de Gabinete municipal, Luis María García Salado; el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Lavallén, y la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Agustina Gallo.

 

Se trata de una propuesta sin precedentes en Salta, que llevará a salteños y turistas a recorrer parte de nuestra cultura de una manera muy particular, combinando lo mejor de la música clásica contemporánea con la historia y arquitectura de tres de las iglesias del Corredor de la Fe. Este acontecimiento se desarrollará durante tres días, del 6 al 8 de julio, y cada jornada contará con una propuesta musical distinta.

 

El viernes 6 de julio la protagonista será la Catedral Basílica, donde bajo la dirección del maestro Jorge Lhez, la Camerata UCASAL se presentará con el violinista Pablo Saraví, concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

 

El sábado 7, la jornada artística se desarrollará en la Basílica Menor San Francisco, con una nueva presentación de la Camerata UCASAL acompañada esta vez por la soprano Laura Rizzo. En esta ocasión también hará su presentación el reconocido coro MusicaQuantica, bajo la dirección de Camilo Santostefano.

 

Finalmente, el domingo 8 de julio la convocatoria será en la parroquia San Juan Bautista de La Merced, donde el público podrá disfrutar de diferentes piezas interpretadas por el coro MusicaQuantica.

 

Cabe destacar que estos encuentros se desarrollarán con un fin solidario, ya que para acceder se solicita un alimento no perecedero que cada iglesia destinará a los sectores más necesitados. Además, todos los artistas que participarán desarrollarán clínicas musicales para artistas locales como acción de responsabilidad social.

 

Respecto de este acontecimiento, Peña remarcó que "estamos muy contentos de presentarles esta conjunción de la música clásica con nuestra ciudad, una ciudad con alma, permitiendo transitar desde lo antiguo a lo contemporáneo, las iglesias más emblemáticas de Salta, que para nosotros tienen un gran valor. Hemos trabajado mucho para lograrlo y estamos convencidos de que creamos una base sólida, instaurando una actividad que perdure en el tiempo”.

 

Por su parte, Lhez señaló que "hoy planteamos otra propuesta a quienes nos visitan en Salta. Hay muy pocos festivales de este tipo en el país y mucho menos estables, por lo que nos complace anunciar que este se replicará el próximo año".

 

Finalmente, Lavallén indicó que “esto es algo que se merece la ciudad de Salta y contribuye al desarrollo de la provincia. Es muy importante que los municipios y la provincia trabajemos de una forma articulada haciendo una Salta más atractiva, con más actividades y contenidos que incentiven al turismo”.

 

pura quimica radio

Te puede interesar

Te puede interesar