- - -

Sáenz repudió el “accionar violento y mafioso” de los carreros

“No queda ninguna duda que poco les importa la salud y la integridad de un pobre caballito, si fueron capaces de golpear salvajemente a mujeres que se manifestaban pacíficamente”, dijo.
390

A través de las redes sociales el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, repudió la violenta agresión que sufrió un grupo de proteccionistas durante el desfile de la Agrupación de Carreros Salteños en homenaje al 232° aniversario del natalicio del héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes, que terminó con mujeres desfiguradas.

El funcionario aseguró que se trató de un “accionar violento y mafioso de algunos inadaptados e intolerantes que hasta hoy venían trabajando al margen de la ley y se escudaban detrás de una necesidad de trabajo”, sostuvo.

Aseguró que no quedan dudas que a los carreros “poco les importa la salud y la integridad de un pobre caballito, si fueron capaces de golpear salvajemente a mujeres que se manifestaban pacíficamente”, cuestionó.

Sáenz expresó su solidaridad con las mujeres golpeadas a los pies del monumento a Güemes y pidió que la justicia caiga con todo el rigor de la ley ante “aquellos delincuentes”.

Mi más enérgico repudio a lo ocurrido en el día de hoy en el Monumento Güemes

389

¿Zona liberada?

Las mujeres atacadas denunciaron públicamente que advirtieron a la Policía de lo que podía pasarles y les pidieron protección sin embargo comentaron no haberla recibido hasta después de ser lastimadas con golpes de puños, patadas y el paso de los caballos.

tmb1_73375_20170208191541

Aseguraron que en medio de la pelea ningún hombre se acercó a pegar pegarles pero tampoco a frenar la golpiza. Mabel Guantay, una de las víctimas, aseguró que habían ido a manifestarse pacíficamente pero fueron agredidas delante de la Policía que solo miró.

Por su parte, Fredy Flores, dirigente del sindicato de carreros, comentó que "es una fiesta cívica patriótica dónde venimos a brindar homenaje al padre de la Patria, y quieren arruinar este homenaje de la clase trabajadora".

Te puede interesar

-