- - -

Una enfermedad poco frecuente fue detectada en 17 personas de Salta

Salta Por
Se trata del angioedema hereditario, una patología considerada rara, similar a la urticaria. Conocé sus signos y síntomas.
104541_20180516195503

El angioedema hereditario es una patología rara y considerada poco frecuente, ya que se estima que la padece una persona entre 10 y 50 mil. Pero en Salta se diagnosticaron 17 casos, según fuentes oficiales.

En día mundial de esta enfermedad, se recuerda los signos y síntomas que manifiesta esta afección consistente en una hinchazón similar a la urticaria. El angioedema puede ser causado por una reacción alérgica, pero existe una forma hereditaria, que puede transmitirse de generación en generación.

La forma hereditaria se caracteriza clínicamente por episodios recurrentes de edemas o hinchazones en diferentes partes del cuerpo, con mayor frecuencia en las extremidades, cara y vía respiratoria alta, laringe o glotis. Presenta síntomas físicos visibles e impredecibles, que pueden ser estigmatizantes e invalidantes.

En Salta, esta patología es tratada en el área de Alergia e Inmunología del Hospital Público Materno Infantil, donde se atiende al paciente diagnosticado y a sus familiares directos.

Los registros nacionales dan cuenta de la existencia de 420 personas diagnosticadas con angioedema hereditario, de las cuales 17 son salteñas. Se trata de cifras estimativas, ya que puede haber casos mal diagnosticados y por ello es importante efectuar los estudios pertinentes.

Te puede interesar

-