- - -

SALTEÑOS CONVERTIRÁN HELADERAS EN BIBLIOTECAS COMUNITARIAS PARA FOMENTAR LA LECTURA

Las heladeras que los vecinos donen serán recicladas y colocadas en diferentes puntos de Salta.
negra-hela

Con el objetivo de fomentar la lectura, el artista salteño Mauro Ramos gestó en su cabeza la idea creativa de pedir donaciones de heladeras en desuso, para remodelarlas, decorarlas y que funcionen como un pequeño y colorido armario de libros colocado en diferentes puntos de Salta. A la vez de impulsar la lectura, las bibliotecas heladeras comunitarias generarán conciencia sobre la importancia de reciclar.

Los salteños podrán sacar ejemplares gratis con el compromiso de devolverlos ó de reponer el libro con otro que ya no utilicen, para que el material bibliográfico también se renueve. Los libros estarán sin candado ni custodia y disponible las 24 hs.

La intención latente de esta movida colaborativa es promover la lectura y generar espacios de encuentro comunitario y solidario. A medida que en los distintos barrios y zonas de Salta vayan apareciendo personas que deseen regalar una heladera que ya no les sirva, se irá llevando a cabo el proyecto, sin límite de finalización.

En barrio Villa Los Sauces, un grupo de personas puso recientemente en manos de Mauro una heladera para que desde ahora, se acondicione el electrodoméstico y así, se propague la idea por toda la ciudad.

¿Por qué las heladeras?

Mauro Ramos sostiene que la heladera podrá proteger a los libros de la lluvia, la humedad y será una forma discreta de sacar un libro para leer. Así, se creará un movimiento que fomente constantemente la lectura.

La literatura siempre es un puente, un puente que permite el encuentro y, las personas de todas las edades deben salir del encierro para poder descubrir otro universo, el de las palabras.

 

Fuente: Salta Soy

Te puede interesar

- -