- - -

Por qué la Anmat prohibió tres marcas de arroz y té

Salud Por
La medida se publicó en el Boletín Oficial de este miércoles y limita la venta de estos productos por considerarlos de carácter “ilegal”.
5a00c27004d4a

La administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió este miércoles la venta de una marca de té matcha, así como un arroz largo fino según la disposición 4762/2018 que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

En el escrito se detalla que el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió una denuncia en relación al producto “Té Matcha Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten”, que es elaborado por la empresa Daily Matcha- Luciernaga Ltda. Chile y se vendió en la “Dietética Lo de Perez”, en Juramento 2112 en la ciudad de Buenos Aires, que infringía las normativas alimentarias vigentes.

Debido a esta alerta, se realizaron una serie de operativo que concluyeron que se trataba de un “producto ilegal” y por ello se prohibió en todo el territorio la infusión.

Por otro lado, mediante la disposición 4764/2018, se suspendió la venta de un arroz largo fino de marca Bramador, luego de un monitoreo en la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero, en donde se constató que el insumo estaba “falsamente rotulado por consignar en el rótulo el símbolo de alimento libre de gluten, y no estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal”.

 
 
 

Más noticias
 
 

Te puede interesar

- -