- - -

La Justicia pedirá que CFK vaya a juicio oral en la causa dólar futuro

El fiscal Eduardo Taiano firmará el requerimiento. La ex presidenta está procesada y embargada por 15 millones de pesos.
383

El fiscal Eduardo Taiano firmará el requerimiento para que la ex presidenta, Cristina Fernández, vaya a juicio oral y público por la causa dólar futuro, donde está procesada y embargada por 15 millones de pesos junto al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, por el delito de “defraudación contra la administración pública”.

El año pasado el juez Claudio Bonadio aseguró que estaba demostrado que la ex mandataria había cometido un delito.

La denuncia por "defraudación contra la administración pública" la habían presentado integrantes del ahora frente oficialista Cambiemos, los diputados Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR), por las operaciones de venta de dólares en el mercado de futuros a un precio "muy inferior al del mercado" y que estaba incluso por debajo del dólar ahorro: se denunció que un dólar que era vendido a 10,65 cuando podía serlo a 14 o 15 pesos.

Luego de esto, Cristina Kirchner había dicho que quería ir a juicio oral "lo antes posible" a través de un escrito que presentó su abogado Carlos Beraldi:

Te puede interesar

-