- - -

Fans salteños de ‘La Casa de Papel’ buscan anotar sus bebés con nombres de ciudades

El fenómeno generado por la serie española provocó que en las oficinas del Registro Civil se realicen varias consultas. Nairobi y Denver los más elegidos.
104395_20180514183119

‘La Casa de Papel’, la serie española que llegó a la Argentina de la mano de Netflix, generó furor en los televidentes. A punto tal que en el último mes fueron varias las consultas que se recibieron en las oficinas del Registro Civil para saber si se puede registrar a los recién nacidos con los nombres de los personajes.

El responsable del organismo en Salta, Matías Assennato, aseguró que estas consultas se hicieron frecuentes en el último tiempo. “En su mayoría, son mujeres embarazadas las que vienen a preguntar. Pero todavía no se hizo ninguna inscripción”, informó.

En este sentido, el funcionario detalló que los nombres más consultados son los de Nairobi (para mujer) y Denver (para varón).

Ante la consulta, Assennato señaló que los bebés sí pueden ser registrados con nombres de ciudades, en consonancia con los personajes de la serie televisiva, y que solo se prohíbe el uso de nombres “que afecten la moral y las buenas costumbres”, de acuerdo a la normativa vigente.

Te puede interesar

- -