Google Analytics Alternative

Así fue la última canción que tocó Gustavo Cerati en vivo

Se cumplen 8 años del último show que brindó el ex cantante de Soda Stereo, antes de sufrir un ACV. Fue en Venezuela, e interpretó “Lago en el Cielo”.
images (4)

Lago en el cielo fue su epitafio musical. Absolutamente nadie imaginaba que iba a ser la última vez que a Gustavo Cerati se lo vería cantar esas líricas y tocar esas notas sobre un escenario por última vez.

"Vamos despacio para encontrarnos, el tiempo es arena en mis manos. Un lago en el cielo, es mi regalo".

Hace siete años, el 15 de mayo de 2010, en un concierto en el campus de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, para compartir a su público latinoamericano su quinto (y último) disco solista, Fuerza Natural, el ex líder de Soda Stereo, sin saberlo, le decía adiós para siempre a los escenarios.

 



 

"Ahí va un regalo... no mío, sino de la naturaleza, o de lo que sea. Un lago en el cielo para todos... acá que estamos bien alto, gracias Caracas".

En la altura, en una noche espesa y calurosa en ciudad venezolana, la despedida de Cerati fue a través de la onda expansiva musical de Lago en el cielo, ese tema compuesto por él en 2005, lanzado e incluido en el álbum de estudio Ahí Vamos (2006) -aquel disco encabezado con populares temas y envuelto en canciones decididamente rockeras- que aún hoy resuena como la última sonoridad del único músico argentino que pudo dejar plasmado su legado en cada rincón del continente.

pura quimica radio

Te puede interesar

Te puede interesar