- - -

¡Orgullo nacional! Un matemático argentino fue premiado con 1.200.000 dólares

Se trata de Luis Caffarelli, licenciado y doctorado en la UBA. Recibió el Premio Shaw 2018, uno de los más importantes del mundo.
Luis-Caffarelli

El argentino-norteamericano Luis Caffarelli, matemático licenciado y doctorado en la UBA, fue anunciado como el ganador del Premio Shaw 2018, que distingue los avances en investigación científica en matemática, astronomía, ciencias de la vida o medicina, o en aplicaciones que tengan un profundo impacto en la humanidad.

Caffarelli, que actualmente se encuentra trabajando en la Universidad de Texas en Austin, se hizo con la suma de nada más y nada menos que1.200.000 dólares y se le entregará en septiembre en Hong Kong.

Según el anuncio, el matemático fue reconocido por “su trabajo pionero en ecuaciones diferenciales”, y agrega que es un “pionero en el desarrollo de métodos que atacan problemas clásicos, pero muy difíciles de resolver”.

“Caffarelli es un ‘master’ que frecuentemente llega a soluciones que dejan a otros pensando en cómo se le pudieron haber ocurrido. Continúa trabajando en la frontera de su campo y ha tenido una influencia enorme, tanto a través de su propio trabajo como del de sus estudiantes doctorales”, afirma el jurado.

Te puede interesar

- -