- - -

En Salta y otras 14 provincias hicieron un timbreo en contra del aborto legal

Salta Por
Organizaciones sociales a favor de la vida recorrieron barrios para concientizar sobre los peligros de la despenalización de la práctica y el proyecto que se discute en el Congreso, según indicaron.
104319_20180513111742

Organizaciones civiles en contra de la despenalización del aborto hicieron un timbreo en Salta y otras 14 provincias del país, para brindar información “certera”, según indicaron, sobre los proyectos que se discuten en el Congreso Nacional y concientizar a la población.

El timbreo nacional estuvo a cargo de 150 organizaciones sociales agrupadas en la plataforma Unidad Provida. Puerta a puerta, explicaron “los polémicos aspectos que esconden los proyectos de legalización del aborto discutidos en el Congreso”.

El coordinador de la movida, Nicolás Terán, aseguró que “en las calles, en las plazas, puerta a puerta y a lo largo y ancho del país salimos a la calle a contar todo lo que oculta la ley del aborto”.

La iniciativa se realizó en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y Mar del Plata, y las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe (Rosario) y Tucumán.

Durante el timbreo, se les contó a los vecinos sobre la Red Nacional de Ayuda para Embarazos Vulnerables, un 0800 impulsado por más de 200 organizaciones.

La Unidad Provida señaló que “en 2016 murieron 31 mujeres por aborto” en el país y agregó que “si bien esto no quita gravedad, mueren más mujeres queriendo tener a sus hijos o en los primeros meses de vida del recién nacido”. “Los países que bajaron la mortalidad materna trabajaron en la educación y el acceso a un sistema de salud digno, que acompañe el embarazo”, concluyó el comunicado.

Te puede interesar

-