- - -

Los jóvenes con discapacidad y los adultos mayores tienen su lugar en los Juegos Deportivos Evita

Están abiertas las inscripciones para formar parte de los Juegos Evita de deporte adaptado y de adultos mayores. La participación es libre y gratuita.
descargaQUEHACEMOSSALTA

La convocatoria está abierta para jóvenes con discapacidad de toda la provincia entre los 12 y 18 años y adultos mayores de 60. Las inscripciones son gratuitas y se reciben en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1550 y en las direcciones de deporte de cada municipio, hasta el próximo 15 de junio.

 

Los deportes adaptados en los que se podrá competir son: Atletismo, Boccia, Natación, Tenis de mesa, Fútbol PC, Goalball y Básquet 3x3. En tanto, para los adultos mayores los deportes son: Tejo, Sapo, Newcon, Tenis de Mesa, Ajedrez y Padel.

 

Los interesados podrán inscribirse y recabar mayor información en el subprograma de Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1550, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs.

 

Los ganadores provinciales de los Evita representarán a Salta en las finales nacionales de los juegos. En el caso del deporte adaptado, la competencia será en Buenos Aires del 21 al 26 de noviembre. En tanto, los adultos mayores tendrán su final nacional en Bariloche del 9 al 13 de noviembre.

 

Los Juegos Evita buscan fomentar la formación y el desarrollo deportivo. En este sentido, los jóvenes deportistas con discapacidad de todo el país y los adultos mayores forman parte de las competencias con el objetivo de lograr una mejor integración social a través del deporte.

Te puede interesar

- -