Google Analytics Alternative

Beethoven & Mendelssohn en el ciclo "Todos al escenario"

"Beethoven & Mendelssohn" es la nueva propuesta del ciclo "Todos al escenario" organizado por el Departamento de Música de Cámara. El concierto será el martes 15 de mayo, a las 21, en el Teatro Provincial. Entrada libre y gratuita.
todos_al_escequehacemossaltanario_mayo

El ciclo es organizado por el Departamento de Música de Cámara con un  doble propósito: Por un lado, visibilizar el talento y virtuosismo de los músicos que conforman la Orquesta Sinfónica de Salta.  Y además, por su naturaleza pedagógica, dar difusión a los compositores más destacados. Este año tendrá la particularidad de que en cada nuevo encuentro habrá un solista.

En esta oportunidad será el pianista David Benites, discípulo de la maestra María Fernanda Bruno, quien interpretará la Sonata para piano Nº 26 “Los adioses” de Beethoven. Luego, junto a Lucio Luis en violín y Romina Granata en cello harán sonar el Trío en Do menor Nº 2, Op. 66 de Mendelssohn. Finalmente, se podrá escuchar el Cuarteto de Cuerdas en Mi menor Op. 44, Nº 2, en el que actuarán: Lucio Luis y Estefania Fasce-Duran en violín, Carolina Pineda en cello y Tatyana Lárina en viola.

El espectáculo convoca a participar de dos mundos musicales, con sus diferencias y sus parentescos: el universo beethoveniano, tan afecto a retomar el contacto con la danza, distingue a la sonata 26 por un fuerte vínculo con lo literario. Aquí Beethoven realiza una descripción de tres estados del alma por el que atravesamos todos los seres humanos.

En Mendelssohn, en cambio, aunque la danza también es fuertemente convocada en sus partituras, se hace muy presente el canto. Lo lírico está sublimado en instrumentos musicales que evocan o quieren evocar a la más pura voz humana. Danza y canto contando, narrando sonoramente palabras que continúan vestidas de su significante y que invitan al oyente a llenarlas con un subjetivo significado.

pura quimica radio

Te puede interesar

Te puede interesar