- - -

Cooperadora Asistencial genera estrategias de protección infantil

Se trata de la implementación del proyecto “Red Ángel de la Guarda”, de protección comunitaria de niños y adolescentes. Se trabajará en conjunto con la Fundación del ALTO.
Cooperadora

Mediante estrategias y procedimientos multisectoriales, se pondrá énfasis en la concientización, sensibilización, protección y prevención de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.

 

El objetivo es vincular a toda la sociedad en el cuidado y protección frente al abuso sexual y cualquier tipo de acción que ponga en riesgo la seguridad y el desarrollo de los menores.

 

El proyecto es una propuesta de la Fundación delALTO y se realizará en el marco de las acciones de integración comunitaria junto a los alumnos y profesores del IAS -Instituto Adventista de Salta- durante el periodo lectivo 2018.

 

Para ello se prevé visitar y asistir a 40 merenderos de todas las zonas de la ciudad con acciones planificadas y orientadas a generar conciencia y brindar herramientas técnicas de autoprotección a los niños.

 

El lanzamiento del programa de capacitación se realizará el próximo martes 15, y contará con dinámicas teóricas y prácticas, bajo la dirección de Adriana Portal, en articulación con el Programa Copa de Leche de Cooperadora Asistencial. Tendrá lugar a las 11 en la sede de la Cooperadora, Buenos  Aires 693.

Te puede interesar

-