- - -

Una menor insinuó que en la fiesta de Mazzone ofrecieron pagar por sexo

Dos de las jóvenes que estuvieron en la fiesta del exintendente declararon ayer. Hoy seguirá el juicio por corrupción de menores contra el exintendente y dos hombres más.
368

Sin ponerse nerviosa y decidida a contar su verdad, Aylén Melina Céspedes fue la primera en declarar sobre los sucedido la noche del 19 de diciembre de 2014 en la finca La Ramada, domicilio de Juan Rosario "Chicho" Mazzone, exintendente de EL BORDO, quien junto a dos hombres más, Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, están acusados por CORRUPCIÓN DE MENORES. "El intendente quiere tener algo con vos", contó la joven sobre la propuesta realizada por el taxista Valdez esa noche. "Yo con gordos pelados no tengo nada", contestó ella.


Lo más relevante en la segunda jornada en la sala I del Tribunal de Juicio fueron las declaraciones de dos de las jóvenes que estuvieron en la fiesta. Por aquel entonces, Aylén tendría entre 15 y 16 años, era menor de edad y junto a otras -que también serían menores- se exhibieron en ropa interior junto al por entonces intendente de El Bordo, Rosario Mazzone, quien en una de las fotos posa en zunga junto a Aylén y una caja de vino en una de sus manos. La joven estaba citada para la audiencia inicial junto a Nadia Oriana Flores, pero se presentaron ayer.


Aylén aclaró que en su primera declaración expuso que en esa fiesta habían estado los familiares del intendente. Sin embargo, luego se rectificó y dijo que había sido inducida a decir eso para que no quedara mal "don Chicho". Según la testigo, su madre le recomendó que dijera la verdad, en ese sentido Aylén negó la presencia de los familiares de Mazzone esa noche en La Ramada.
Luego pasó a describir lo que hicieron el 19 de diciembre de 2014 en la finca del intendente. Llegó en el taxi con Valdez, la novia de este último, Nadia Oriana, y otra joven más, mencionada en la audiencia como "la gordita", cerca de la una. En determinado momento pidieron meterse a la pileta todas en ropa interior, según la declarante, quienes estaban en ese sector con Mazzone y Valdez, que estaban en slips.


Tras salir del agua las jóvenes pidieron hacer un recorrido por la casa, donde se sacaron varias fotos, Aylén señaló que Valdez se le acercó y le trasladó la inquietud del exintendente: "Quiere tener algo con vos". La joven respondió: "Yo con gordos pelados no tengo nada", y le dijo que buscara a otra de las chicas, "a la gordita", de quien no se acordaba el nombre. "La gordita dijo que por 500 pesos sí lo hacía", contó, y agregó que el intendente había escuchado y dijo: "Que él no pagaba más de 300 pesos por un gato, y que podía tener gatos hasta por 100 pesos". Aylén negó que hubiera algún tipo de contacto con los imputados y dijo que solo hubo insinuaciones.


NOVIA DE VALDEZ
Luego fue el turno de Oriana, novia del taxista y uno de los imputados. A diferencia de la primera, Oriana siguió manteniendo la misma versión de sus declaraciones anteriores, señaló que cuando llegó a la casa de Mazzone estaban la mujer del intendente, dos hijas y la hermana. Dijo haber observado a la familia del exfuncionario para luego no verlos más, creyendo que se habían retirado del domicilio.


Otra de las contradicciones que Oriana mantuvo con Aylén fue respecto a la solicitud de la foto con el intendente. Según Aylén fue Valdez el que preguntó si se quería sacar una foto con el intendente, mientras que Oriana señala que fue la testigo quien pidió sacarse una foto con "don Chicho".
Luego de las jóvenes ingresaron a la sala los policías Mario Barrera y Aldo Cejas, quienes intervinieron inicialmente en la investigación. Un tercer testigo tuvo la oportunidad de no declarar por ser familiar de uno de los imputados -Valdez-, y salió sin decir una palabra al respecto.


Para hoy están citadas dos jóvenes de apellido Martínez, quienes tendrían entre 14 y 15 años en el 2014. Las contradicciones entre las jóvenes hacen suponer que podría haber un careo solicitado por el doctor René Gómez, defensor de Mazzone.

Te puede interesar

-