- - -

Hallaron a madre e hija enterradas en una casa abandonada, frente a un camping policial

Ocurrió en la localidad bonaerense de Punta Lara. Se trata de un doble femicidio, confirmó el fiscal del caso.
352

Los cuerpos de una mujer y su hija de 15 años, ambas de nacionalidad peruana, fueron encontrados enterrados esta madrugada en el predio perteneciente a una vivienda abandonada, en la localidad bonaerense de Punta Lara, cerca de la ciudad de La Plata.

El macabro hallazgo se produjo en una vivienda abandonada situada frente al Camping Policial de esa localidad del partido de Ensenada.

Los investigadores identificaron a las víctimas como Maruja Chacón Pérez (50) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15).

Los restos de la mujer y la menor se encontraban sin ropas, además de envueltos en bolsas y frazadas, mientras que por el momento no se había establecido las causas de las muertes.

El fiscal Marcelo Romero, del Departamento Judicial de La Plata y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa ciudad, aseguró que se trata de "doble femicidio".

"Las mujeres estaban enterradas debajo de la parrilla en una finca cerca del Palacio Piria, en Punta Lara", indicó, de la localidad de La Plata.

El descubrimiento surgió a partir de una denuncia por averiguación de paradero realizado en Perú por familiares que le habían perdido el rastro a las víctimas desde el 28 de de enero.

La secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González, confirmó que el caso "está esclarecido" y el autor del doble crimen identificado, ya que las mujeres fueron halladas en el domicilio que alquilaba.

madre-hija-enterradas-1920-2-1024x575

"El homicida sería una pareja ocasional de la víctima mayor", aseguró González. "Se sabe todo, donde trabaja y vive. La policía lo tiene cercado, policía lo tiene cercado. En el transcurso del día de hoy seguramente será detenido", amplió la funcionaria.

En la escena del crimen se encontró un cuchillo, que será sometido a pericias para establecer si fue utilizado en el hecho.

Las primeras pesquisas apuntan a que el doble femicidio se produjo entre el viernes a la noche y el sábado, porque "el viernes por la tarde fue visto el presunto homicida con la menor", manifestó González.

madre-hija-enterradas-1920-3-1024x575

Te puede interesar

-