- - -

Solo en enero 380 personas no aprobaron el examen para sacar la licencia de conducir

Las mayores falencias fueron no saber las señales viales, desconocer quién tiene prioridad en rotonda, no saber estacionar y desconocer qué hacer en caso de alguna inclemencia climática.
349

Desde hace mucho tiempo se pide que se dicte seguridad vial como una materia en las escuelas, y cada vez más queda más claro que se necesita incluir estos contenido en la currícula. Tránsito municipal informó hoy que solo en enero 380 personas desaprobaron el examen teórico - práctico para sacar la licencia de conducir.


De acuerdo a lo que se informó desde esa oficina, las mayores falencias que tuvieron estas 380 personas fueron no saber las señales viales, desconocer quién tiene prioridad en rotonda, no saber estacionar y desconocer qué hacer en caso de alguna inclemencia climática, etc.


Tránsito informó que en enero pasado entregó 3857 licencias de conducir. El número corresponde a renovaciones, licencias que se entregaron por primera vez y por cambios de datos (en este caso, según establece el artículo 18 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, la licencia caduca a los 90 días de producido el cambio no denunciado).


Asimismo, un total de 431 personas realizaron el curso online. Lo hicieron ingresando a la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el link: http://curso.seguridadvial.gob.ar/
Se recuerda que el curso presencial tiene una duración de tres horas y se brinda de lunes a viernes, en la sede de Tránsito, Santa Fe 454.

Te puede interesar

-