- - -

El fútbol argentino volvería el 3 de marzo

Finalmente se llegó a un acuerdo y el retorno a las canchas se concretaría el próximo mes, así como también las tan pospuestas elecciones.
347

Una reunión entre dirigentes de Primera y del Ascenso trajo, por fin, una buena noticia: el fútbol volvería, a más tardar, el viernes 3 de marzo. Cabe recordar que el retorno a las canchas estaba pautado para el 12 de este mes.

Otra buena nueva es que se acordó realizar dos Asambleas, una para concretar la ruptura del contrato con el Fútbol Para Todos, aprobar el nuevo Estatuto e implementar la Superliga (27 de febrero), y otra para llevar a cabo las elecciones presidenciales de la AFA (16 de marzo).

“Primó el sentido común. Cada uno accedió a algo, para que esto se apruebe. Yo veo la reunión positiva. Esto es un puntapié importante”, expresó Nicolás Russo, presidente de Lanús, luego de la reunión, según consigna Infobae. “La Asamblea del 27 de febrero será para aprobar todo lo necesario para que el fútbol arranque", agregó.

"Hemos llegado a un principio de acuerdo que hay que trasladárselo a las demás categorías y clubes. Es importante lo que hemos logrado. La fecha para el inicio del fútbol es del viernes 3 de marzo", expresó por su parte Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central.

Cabe recordar que la apertura de los sobres con las propuestas para comprar los derechos televisivos del fútbol argentino se realizaría la semana del 20 de este mes. Fox y Turner, ESPN y Consor son las firmas que pujarán por las licencias.

Con estas nuevas noticias, parecería que el fútbol argentino estaría encaminándose a su normalización. Sin embargo, todo puede pasar, como ya quedó demostrado.

Te puede interesar

-