- - -

El empleado judicial que habría filtrado información, declaró y fue liberado

Juan Omar Cimino, quien se desempeña como sumariante en el Juzgado de Garantías Nº 7 dijo ser inocente pero al mismo tiempo reconoció que conoce al padre del prófugo para el cual habría estado pasando información.
346

Juan Omar Cimino, el empleado del Juzgado de Garantías 7, detenido la mañana del viernes, en el marco de una causa penal en la que se investiga su presunta incursión en el delito de “encubrimiento agravado”, prestó declaración y sostuvo que no estuvo a cargo del expediente de Gustavo Leandro Roldán, a la vez que solicitó que el juzgado remita un informe de las causas que les fueron asignadas.

Aclaró, que si bien conoce al padre del conductor prófugo, Roldán, fueron pocas las veces que lo vio y que sólo cruzaron saludos en la vía pública.

Tras declarar, asistido por la defensa pública, la fiscalía dispuso una serie de medidas sustitutivas de la libertad, ya que por tratarse de un delito excarcelable, su defensor solicitó la libertad del sumariante. Según investiga la fiscalía, Cimino habría aportado información sensible a Roldán respecto a las diligencias que se disponía para lograr su detención, hecho que fue negado por el empleado judicial. No obstante, se sigue adelante con la causa penal en su contra.

Entre las medidas sustitutivas solicitadas, la fiscalía ordenó que Cimino se presente cada quince días en la fiscalía y la prohibición de salir del país sin autorización.

Te puede interesar

-