- - -

Renovar el pase de Saeta puede tardar una hora

El trámite es más rápido en centros de autogestión que en "atención al usuario".
337

Ayer comenzó la renovación de los pases libres para los estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario. El trámite puede ser más o menos largo, dependiendo del sistema que se elija para hacerlo. Si se hace en una de las terminales de autogestión puede durar 15 minutos, pero si se acude a los centros de atención al usuario, donde la gestión es personalizada y manual, puede demorar más de una hora. Si se hace un cambio de categoría, por ejemplo de secundario a universitario, el trámite solo puede hacerse de forma personal y debe abonarse $40 por el cambio de plástico.
Se activará la gratuidad de los pases libre recién a partir del 13 de febrero para el nivel universitario; el 21 de febrero, para el terciario y el 6 de marzo, para primario y secundario.


DÓNDE ACUDIR
Las terminales de autogestión favorecen que el trámite sea más rápido y fácil. El tiempo de demora estimado es de un cuarto de hora, dependiendo del momento del día. Dos terminales están ubicadas en la oficina central de SAETA, Pellegrini 897, y funcionan las 24 horas; otra está en frente, Pellegrini 824, abierta de 8 a 16, y otra en el acceso principal a la Universidad Nacional de Salta (UNSa), de lunes a sábado, de 9 a 22. La semana próxima se habilitará una terminal de autogestión en Paseo Salta (Híper Libertad). Los centros de atención al usuario que están habilitados para la renovación de pases libre estudiantiles se encuentran en la oficina central de Saeta, en Pellegrini 897, de 9 a 17; en Pellegrini 824, de 8 a 16; en Paseo Salta (Híper Libertad), de lunes a domingo, de 9 a 17, y en el Centro Cívico Municipal, de 8 a 15.15.


LOS REQUISITOS
Para la renovación del pase libre de nivel primario y secundario, hay que presentar la constancia de inscripción, original y copia, y el documento nacional de identidad (DNI), junto con una copia de este. Se debe presentar la tarjeta verde de pase libre estudiantil en buen estado.
Para renovar el pase libre de nivel universitario o terciario, los estudiantes deben presentar la constancia de alumno regular y/o el pago de la matrícula, original y copia; el DNI, original y copia. Además, la tarjeta de pase libre estudiantil en buen estado. Para realizar un cambio de nivel, ya sea a secundario, terciario o universitario, hay que presentar original y copia de la matrícula pagada o la constancia de inscripción validada por la facultad, en el caso de la UNSa. Además, el DNI original con una copia y la tarjeta de pase libre estudiantil en buen estado. En este caso, deben abonar el recambio del plástico, que cuesta $40. Quienes pierdan o rompan la tarjeta también pagarán este monto.

Te puede interesar

-