- - -

El Gobierno está dispuesto a despenalizar la tenencia de marihuana

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que están “abiertos a la discusión” luego de la recomendación de la ONU.
331

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó hoy que el Gobierno Nacional está “dispuesto a discutir” la despenalización de la tenencia de marihuana, luego de que se conociera un informe de recomendación por parte de la ONU para que el país adapte la ley por el fallo Arriola.

La funcionaria destacó que desde la gestión de Mauricio Macri aceptaron las recomendaciones del organismo internacional y que hay que pensar la marihuana más allá de “una perspectiva cool”.

"Estamos dispuestos a discutirlo. Siempre estamos abiertos a la discusión, como discutimos el cannabis medicinal y salió una media sanción en el Congreso, pero hay que pensar todo lo que pasa con la droga y no solamente desde una perspectiva cool, sino con los problemas sociales que tenemos en nuestros país", afirmó la funcionaria.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de las Naciones Unidas recomendó adaptar la Ley de Drogas al fallo Arriola de 2009, cuando la Corte Suprema resolvió la inconstitucionalidad de penar la tenencia de marihuana para consumo personal.

La funcionaria alertó sin embargo que “atrás del negocio ilegal de la marihuana mueren chicos, hay soldaditos, hay muerte, violencia, hay destrucción de familias. Primero tenemos que poder primero arreglar", apuntó.

Te puede interesar

-