- - -

Por un temporal de viento, un joven murió en La Plata

Hubo destrozos y un gigantesco apagón. Se cayeron más de 400 árboles, postes y cableado.
322

Por el fuerte temporal de viento que azotó Los Hornos, localidad de La Plata, un joven de 27 años de edad, resultó herido: estaba en un predio de la Universidad Católica cumpliendo tareas de seguridad y, según las primeras hipótesis, un árbol se le cayó encima provocando su muerte, según informa diario El Día.
Miles de usuarios, en tanto, se quedaron sin luz desde las 13 y por varias horas, cuando comenzaron las ráfagasde más de 100 kilómetros por hora.
Desde las 13.30 y hasta las 15, fue cuando se desató el tramo más crudo de la tormenta, y se tradujo en una postal dantesca de la Ciudad.

Cientos de árboles cayeron en casi todos los barrios, que quedaron con las calles bloqueadas en numerosos casos, transformándose en una trampa para los conductores que circulaban por la ciudad.

Para la Agencia Hidrometeorológica de la Municipalidad de La Plata, "no hubo tornado, ni cola de tornado. Se trató de un temporal de viento, con centros de baja presión, que afectó a numerosas ciudades en la provincia de Buenos Aires, desde la costa atlántica hasta nuestra región", según informó su titular, Mauricio Saldivar.

Te puede interesar

-