- - -

Parodi negó techos para las paritarias pero pidió definiciones al gobierno nacional

El jefe de Gabinete apuntó que el ministerio de Educación debe expedirse sobre el Fondo Compensador Docente.
320

A diez días del inicio de las negociaciones paritarias, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, descartó techos para la el aumento destinado a los empleados públicos y alertó sobre la necesidad de que el gobierno nacional se expida sobre recursos para los sueldos docentes.

Entrevistado por Fm Profesional, el funcionario indicó que desde el Grand Bourg esperan definiciones sobre el Fondo Compensador Docente, ítem que según Parodi está previsto en el presupuesto nacional pero que en los últimos días el gobierno nacional adelantó que no enviará dicha partida.

Este recurso está estimado en $300 millones solo para Salta y según el jefe de gabinete, “verbalmente dicen que se equivocaron cuando hicieron el presupuesto pero no lo pagaran”. “Nosotros no tenemos previstos estos recursos”, alertó Parodi.

El funcionario pidió preciosiones urgentes por parte del ministerio de Educación de la Nación e indicó que en 2016 tuvo reuniones para prever las paritarias de este año: “yo tuve todo el año pasado discusiones con el propio (Esteban) Bullrich y con gente del ministerio del Interior que intercedían en esta discusión a efectos de tomar una decisión sobre el Fondo Compensador y la verdad que terminó el año y no resolvieron nada”, apuntó.

Finalmente Parodi señaló que este será el panorama el gobierno provincial planteará a los gremios docentes el 16 de febrero, cuando tengan el primer encuentro de las negociaciones paritarias y que días antes tendrá reuniones en Buenos Aires para acelerar definiciones con la gestión nacional.

Te puede interesar

-