- - -

Juzgan a siete policías acusados de abusos de autoridad y vejaciones en Pichanal

Están imputados de serios delitos en perjuicio de un preso a quien maltrataron en la comisaría de esa localidad.
306

Hoy comienza el juicio en contra de siete policías salteños acusados de privaciones y abuso de autoridad en perjuicio de un preso en la cárcel de Orán.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicios de esa localidad tendrán a su cargo las audiencias de debate en la causa que se sigue en contra de los imputados Víctor Hugo Romero y Luis Aybar por el delito de vejaciones calificadas y privación ilegítima de la libertad con abuso de funcionarios.

A ellos se suman Néstor Alberto Sardina, Cristian Marcelo Ruiz, Saúl Antonio Burgos, Jesús Gerardo Segundo y Reymundo Arias acusados del delito de vejaciones calificadas.

Los efectivos serán juzgados desde hoy hasta el miércoles por un hecho que ocurrió el 2 de agosto de 2013 cuando se difundió un video en el que se podía ver a los policías acusados que prestaban servicio en la comisaría de Pichanal y golpearon a Julio Calixto Centeno quien luego recuperó la libertad.

El tribunal colegiado estará integrado por los jueces Aldo Primucci, Edgardo Laurenci y Mario Maldonado. Por el Ministerio Público intervendrá la Fiscalía Penal n°3. La audiencia comenzará a las 8.30.

Te puede interesar

-