- - -

“Pedí un muro tecnológico”, se justificó Olmedo

El diputado Nacional Alfredo Olmedo justificó su polémico pedido sobre la construcción de un muro en las fronteras del país. “No pedí de ladrillos”, retractó.
300

Tras varios días donde sus declaraciones tomaron una repercusión nacional y encendió la polémica, ahora el Diputado Nacional por Salta, Alfredo Olmedo, explicó que malentendieron su pedido de levantar un muro en las fronteras del país.

En medio de un contexto delicado sobre las políticas migratorias, con el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y los rechazos al muro que Estados Unidos levantaría en el límite con México, el diputado Olmedo aclaró lo manifestado. “Pedí un muro tecnológico, no quiero el muro de ladrillos”, aseveró.

Del mismo modo Olmedo agregó que, a su entender, que dicho muro sea de ladrillos no sería útil. “¿Para que quiero un muro si lo van a saltar por arriba? ¿De qué sirve?”, explicó.

multimedia.normal.82c140bea0591af7.31323534303077363430683530305f6e6f726d616c2e6a7067

No obstante, el diputado nacional volvió a pedir que se refuercen los controles en los pasos fronterizos. “Es una decisión del gobierno, que tiene que ordenar los pasos. La entrada es libre pero tiene que estar controlada en el país”, subrayó.

“Yo no hago xenofobia, estoy defendiendo a mi país”, se justificó Olmedo tras críticas que recibió desde Bolivia y concluyó a la frecuencia radial: “Quiero que le den el lugar que le corresponde al inmigrante, pero que los delincuentes queden fuera”.

Te puede interesar

-