- - -

Un Federal baleó a un supuesto asaltante

El policía resistió a los tiros que le robaran la moto en la que se trasladaban.
295

TUCUMÁN.- Cuando el joven de 18 años ingresó en la guardia del hospital Padilla les contó a los uniformados había sido víctima de un brutal robo. Según su versión, momentos antes delincuentes le habían disparado en la pierna derecha para robarle su moto en la esquina de avenida Independencia y Buenos Aires. Pero con el correr de las horas los investigadores descubrieron que esa historia era falsa y que él había sido herido cuando junto a otros jóvenes intentaron despojar de su rodado a un policía de la Federal.

Enterado de lo que le había sucedido al adolescente, el fiscal Diego López Ávila solicitó informes sobre un robo de esas características a todas las sedes policiales de la capital. Descubrió que en la seccional 2ª un policía federal de 25 años había denunciado que había sido víctima de un intento de robo y que disparó contra los ladrones. El uniformado declaró que conducía su motocicleta Honda Biz cuando fue interceptado por una banda que se movilizaba en tres motocicletas.

Uno de estos sujetos extrajo un arma de fuego y apuntó contra él con intenciones de que detuviera la marcha para robarle el rodado. Pero el empleado policial desenfundó su arma reglamentaria y disparó contra los asaltantes. Uno de ellos cayó pero fue auxiliado por sus cómplices. De esta manera lograron escapar, dejando tirada en la calle una Honda CG 150.

El fiscal López Ávila dispuso que el acusado permanezca detenido con consigna policial y que sea presentado a declarar esta mañana en los Tribunales penales. También dispuso que la víctima del asalto continúe en libertad.

Te puede interesar

-