- - -

Secundario: Menos de la mitad de los alumnos lo terminan a tiempo

El dato lo señaló la ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo. Apuntan a profundizar las causas y mejorar los objetivos educativos para evitar deserciones. Las metas para el área durante este 2017.
292

Se viene un nuevo ciclo lectivo para los alumnos de la provincia de Salta, y desde el Ministerio de Educación trabajarán para revertir una problemática: más de la mitad de los estudiantes del nivel secundario no logran terminarlo a tiempo.

El dato lo señaló la ministra de Educación, la profesora Analía Berruezo, quien manifestó que, de cada 100 alumnos que ingresan a cursar la escuela secundaria, son 49 quienes logran terminarlo en el tiempo previsto, mientras el resto que concluye los estudios lo hacen con un año de repitencia.

Del mismo modo, la ministra puntualizó que, tras analizar estadísticas de ingresos, repitencias y abandono, desde su cartera organizarán las tareas para conocer porqué los alumnos abandonan generalmente en el nivel secundario. Así mismo, la funcionaria aseveró que buscarán acercar una propuesta académica junto a los consejos consultivos de Secundaria, con la finalidad de para mejorar el aprendizaje logrando que alumnos tengan una trayectoria continua.

multimedia.normal.a3b597b7dacecc85.32362d30352d7765622d6265727275657a6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Objetivos 2017

De cara al ciclo lectivo que se aproxima, la ministra Berruezo señaló que durante este año la educación se basará en tres principales ejes: capacitación, trabajo cien por ciento por las escuelas y la construcción de una nueva escuela pública.

“A partir de la semana que viene visitaremos escuelas de Capital y del interior para realizar un trabajo en el cien por ciento en las escuelas”, adelantó la titular de la cartera de Educación a la emisora radial, a fin de dar inicio a los objetivos establecidos a cumplir.

Por cuanto a la construcción de una escuela pública nueva, Berruezo consideró la necesidad que la misma sea acogedora, contenedora y priorice el aprendizaje. Finalmente, destacó el objetivo de lograr nuevos espacios, formación docente diferente, la incorporación del deporte, el arte y la tecnología.

Te puede interesar

-