- - -

El temporal en Tucumán dejó tres muertos: rige el alerta de tormentas

Una mujer y su hija de 19 años embarazada perdieron la vida luego de ser alcanzadas por un rayo.
269

Tres muertos, decenas de afectados, árboles, postes de luz caídos y destrozos en viviendas fueron el saldo que dejó hasta el momento un fuerte temporal con lluvia y viento que afecta a las zonas este y centro de esta provincia.


Patricia Roxana Figueroa (48) y su hija, Mercedes Milagros Paz (19), quien estaba embarazada de cinco meses murieron luego de ser alcanzadas por un rayo en un refugio en el que habían ingresado para resguardarse de la tormenta en la localidad de Las Cejas, distante 53 kilómetros al este de la capital tucumana. Las víctimas ingresaron a las 19.50 al Hospital del Este 'Eva Perón', de la ciudad de Banda del Río Salí, pero murieron minutos más tarde debido a las graves lesiones que les provocó la descarga.


En tanto, un hombre que fue identificado como Juan Oscar Varela, de 52 años, murió electrocutado en su casa del barrio Tiro Federal, en la zona sur de San Miguel de Tucumán, cuando tocó un cable que había sido cortado por el viento.


En Banda del Río Salí (12 kilómetros al este de la capital provincial), un hombre terminó hospitalizado con graves lesiones al caerse del techo de su casa, donde había subido para sujetar las chapas y fue derribado por el fuerte viento.


Según informó el titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Fernando Torres, las zonas más afectadas por el temporal fueron el este y el centro de Tucumán.


'Hubo caídas de árboles, daños en viviendas, voladuras de techos e inundaciones en la Capital, Banda del Río del Salí, Alderetes, Lastenia, Los Vallitos y El Naranjo', detalló el funcionario, quien informó que también se produjo un corte en la ruta provincial 302 debido a la caída de un árbol de gran porte. Torres dijo que 'por el momento no hay evacuados' e informó que 'el Comité de Emergencia Provincial continúa monitoreando la situación y solicitó que por cualquier consecuencia se comuniquen llamando al número 103 (de Defensa Civil)'.


En tanto, la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET SA) informó en un comunicado que Banda del Río Salí y Lastenia fueron las localidades más afectadas por la caída del tendido eléctrico, lo que derivó en cortes del suministro.


De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta por fuertes tormentas, con posible caída de granizo y fuerte actividad eléctrica en Tucumán, Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Jujuy.


Según el informe oficial, en toda esa zona se prevé que en las próximas horas y principalmente en la madrugada de mañana se desarrollen precipitaciones, algunas de ellas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos. Estas condiciones persistirán por lo menos hasta el domingo, con mejoramientos temporarios, de acuerdo con el reporte meteorológico.

Te puede interesar

-