- - -

Vecinos y amigos de Jimena Salas reclaman justicia en la plaza y en la ruta

Ayer decenas de personas marcharon por el esclarecimiento del violento crimen ocurrido hace una semana.
266

A una semana del asesinato y de no conocerse autor e hipótesis del crimen de Vaqueros, los vecinos y amigos de la víctima Jimena Salas realizan dos marchas en simultáneo.

Una de las manifestaciones se lleva a cabo en el centro de la ciudad, alrededor de la plaza 9 de Julio, con los familiares contra la impunidad y, la segunda, en Vaqueros, donde cerca de 60 personas protestan y marchan hacia la comisaría.

En la plaza se hicieron presente cerca de 200 personas para pedir justicia, incrementado notablemente el número de asistentes que suele concurrir todos los viernes a marchar. “Pedimos información por parte de la justicia. Tanto la familia como los amigos estamos devastados”, comentó Javier amigo de Nicolás Cajal, marido de Jimena Salas.

"Hoy estamos acá recibiendo lamentablemente otra familia, amigos y vecinos de Jimena Salas. Hace 311 viernes estamos marchando pidiendo justicia por todos los casos impunes, en una Salta tan linda que enamora pero una Salta con tantos crímenes, una Salta con una justicia lenta, una Salta donde hay jueces y fiscales que tienen connivencia policial”, expresó Ana Fernandez al inicar la manifestación, una de las principales referentes de la comisión de familiares contra la impunidad.

Mientras que en la vecina localidad, los manifestantes interrumpen el tránsito algunos minutos y luego lo liberan para que, tanto los transeúntes como los automovilistas, escuchen sus reclamos.

Es que tanta fue la conmoción por la salvaje muerte de esta mujer, que los amigos y vecinos piden urgente conocer la verdad y que se haga justicia por Jimena. Entre los carteles que cargan en la manifestación, se leen leyendas como "renuncia ya de Pamela Calletti"; "Justicia por Jimena Salas", #Niunamenos.

Te puede interesar

-