- - -

Controlan la venta de la lanzanieve

Inspectores verifican que los productos que se ofrecen al público sean los autorizados por la Anmat.
260

Por la celebración del carnaval y la realización de corsos en distintos puntos de la ciudad y zonas aledañas, inspectores municipales salieron a verifican que las lanzanieve que se comercializan en la ciudad sean las autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).


Agentes municipales realizaron en los últimos días inspecciones en más de 20 locales comerciales ubicados en las calles San Martín, Urquiza desde Jujuy a Buenos Aires, Mendoza, Pellegrini y San Juan.


De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, "se realizaron decomisos por venta en la vía pública sin permiso ni papeles que acrediten la procedencia de los productos". Mientras que en los locales comerciales "hasta el momento no se detectó la existencia de productos a la venta que no sean los autorizados por la Anmat y que están en el listado que anualmente emite el organismo", afirmó.


"El lanzanieve es tan peligroso como la pirotecnia. Es un producto que puede ser nocivo para la salud y por eso actuamos en forma preventiva, para evitar que la población tenga problemas de salud", agregó.


Durante el recorrido se asesoró a los comerciantes sobre la obligatoriedad de constatar, al momento de adquirir las nieves artificiales, que los lotes y las marcas sean las autorizadas para la temporada 2017 y que se encuentren dentro del listado de la Anmat, que está publicado en la página www.an mat.gov.ar -sección cosméticos-.

Te puede interesar

-