- - -

Urtubey sobre Cristina: “cuando fuiste presidente dos veces, ya está”

El Gobernador expresó sus opiniones con respecto al futuro de la ex presidenta y del peronismo
257

Presente en el programa “Código Político”, y consultado sobre la función política de Cristina Fernández de Kirchner, Juan Manuel Urtubey expresó opiniones contundentes, que dejaron muy en claro su postura.

"Cuando ya fuiste presidente dos veces, ya está. Diste todo lo que tenías que dar", dijo, mientras ponía como vidriera a los Estados Unidos, donde la Constitución limita a dos mandatos la presidencia y presenta mecanismos que alejan de la vida política al mandatario saliente.

En cuanto a la labor de la ex presidenta ejerce en la actualidad, el Gobernador confesó que “conduce un sector que es razonable que lo conduzca”, y que “tiene una lógica de construcción vertical”.

Sin embargo, destacó que hoy en día el peronismo “está caminando por otro andarivel”, al mismo tiempo que pidió un PJ “menos personalista”. "La mirada de que el pueblo se equivocó al no volver a elegirnos, es de un autoritarismo inadmisible", comentó.

"Es no darse cuenta de que hiciste las cosas mal. Los peronistas hicimos las cosas mal, nos equivocamos en no entender a tiempo la pérdida de institucionalidad" a la que supuestamente llevó la administración anterior. A pesar de ello, confesó que “algunos son más responsables que otros” de esa situación.

Por otra parte, llamó a construir una expresión política en sintonía con lo que reclama la sociedad, aunque admitió que "pretender que suceda este año, es técnicamente imposible", al tratarse de un proceso electoral provincializado.

Por último, manifestó que el nuevo peronismo debe partir “de un núcleo duro de principios, como la equidad social, etcétera”, lo cual ayudará a “construir una democracia liberal burguesa”.

Te puede interesar

-