- - -

Seguridad Vial: El operativo verano lleva 9 mil multas

Ayer se realizó un balance del plan de seguridad vial que se aplica en la provincia.
255

El operativo Verano Seguro suma cerca de 9 mil infracciones en más de 45 días.
Ayer, el director de la Agencia Provincial de SEGURIDAD Vial de la Provincia, Manuel Arzeno brindó ayer un balance sobre el operativo.
El funcionario provincial, junto a la directora de Seguridad Vial de la Policía de Salta, Norma Morales, destacó que a partir de la implementación de esta modalidad de trabajo ya se labraron 6.957 infracciones a la ley nacional de tránsito 24.449 y 876 conductores infringieron la ley provincial 7.846, de tolerancia cero.
Además, Arzeno resaltó que 109.245 fueron controlados y se confeccionaron 530 infracciones por no cumplir con lo requerido por las ordenanzas municipales de las comunas salteñas y fueron multados 100 conductores en lo que respecta al transporte de pasajeros en el ámbito capitalino.
Por otra parte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial destacó el trabajo de los 1.300 efectivos policiales, distribuidos en distintos controles en ruta con puestos móviles y fijos a lo largo del territorio provincial y anticipó que se reforzarán las campañas preventivas y de concientización durante el período de vacaciones, teniendo en cuenta el alto movimiento turístico, la temporada de festivales y la importante circulación de vehículos en las rutas.

POSITIVO
"Los balances generales son muy positivos, hemos duplicado lo logrado el año pasado en materia de infracciones a las normativas vigentes", enfatizó el funcionario.
Cabe destacar que en Verano Seguro intervienen conjuntamente distintos organismos, tales como: el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Turismo, la Agencia Nacional y Provincial de Seguridad Vial, la Policía de la Provincia, la Dirección General de Seguridad, el Samec, Vialidad Nacional y Provincial, Gendarmería, entre otros. Asimismo, también se trabaja en coordinación con la provincia de Jujuy, especialmente en rutas en zonas limítrofes para fortalecer el control y la cooperación mutua.

Te puede interesar

-