- - 1 1

Se realizó el lanzamiento oficial de los Corsos 2018 en el Teatro municipal

La fiesta carnestolenda dará inicio este viernes 12 con el desentierro del carnaval, mientras que el sábado 13 se llevará a cabo la preselección de las agrupaciones participantes.
Presentación de los Corsos 2018 (1)

Se realizó el lanzamiento oficial de la centésima vigésima edición de los corsos de la ciudad, que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Salta, en el Teatro municipal.

Durante el encuentro, estuvieron presentes los presidentes de las asociaciones: Comparsas, Murgas y Caporales (CO.MU.Y.CA) y Agrupaciones Carnestolendas, Edgar Gutiérrez y Luis Vaca, respectivamente. Y en representación del municipio, el intendente interino, Matías Cánepa.

Además, acompañaron el vicepresidente del Concejo Deliberante, David Leiva;, el secretario de Gobierno, Luis María García Salado; el secretario de Turismo, Mario Peña y la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo, entre otros funcionarios.

Durante su alocución, el intendente interino, Matías Cánepa, manifestó que “el corso es una actividad cultural enraizada en nuestro pueblo, representa la tradición y tienen un impacto social muy importante que va más allá de lo que uno ve; conlleva organización, planificación y eso es muy valioso para Salta”.

Indicó además que con la idea de apoyar la gran tarea que realizan las asociaciones, la Municipalidad colaborará para que las noches transcurran de manera ordenada y segura, con el objetivo de que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar del carnaval.

Por su parte, los organizadores de los corsos, Edgard Gutiérrez y Luis Vaca, destacaron la colaboración de la comuna para la puesta en marcha de esta nueva edición.

“Hace cuatro meses que la Municipalidad viene trabajando en conjunto con las asociaciones para demostrar la importancia del corso salteño”, sostuvo Gutiérrez.

Vaca, en tanto, aseguró que “estoy muy contento y agradecido con el municipio que aporta para que esta fiesta se engrandezca y se nos facilite la organización”.

Cabe señalar que, desde el municipio, las secretarías de Ambiente y Obras Públicas trabajan en el acondicionamiento de la avenida del carnaval con tareas desmalezado y bacheo.

 

Asimismo, durante el desarrollo de los corsos, la Subsecretaría de Control Comercial profundizará las inspecciones en el predio para certificar que se cumplan las ordenanzas municipales.

El inicio los corsos será este viernes 12 con el desentierro del carnaval, mientras que el sábado 13, se llevará a cabo la preselección de las agrupaciones participantes.  La entrada general tendrá un valor de 100 pesos, mientras que para menores será de 50 pesos.

pura quimica radio

Te puede interesar

1 1 1