- - -

Cuidado: detectaron ofertas engañosas en supermercados

En un local anunciaban ofertas que tenían descuentos inferiores a los porcentajes promocionados.
227

No tan buenos como parecen: la Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal detectó en un supermercado de la capital salteña una promoción engañosa: ofrecía un pack de 40 pañales tamaño grande a $172,64. Según la empresa, el descuento se hacía sobre $221 y anunciaba un ahorro de 25%. No obstante, con un rápido cálculo, los inspectores descubrieron que para que el ahorro sea efectivamente del 25%, el precio de oferta debería ser de $165,75.

Esto va en contra de la Ley de Lealtad Comercial (22.802), que en su artículo 9 “prohíbe la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que, mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios”.

María Pía Saravia, encargada del área, dijo que ante una situación como esta “los consumidores pueden dirigirse a Atención al Cliente o al encargado del supermercado y solicitar que se respete el descuento real. Además, debe asentar esta situación en el libro de quejas si no tiene una respuesta favorable ya que este registro le servirá a futuro como prueba del engaño ante las oficinas de Defensa del Consumidor”.

Por último, la funcionaria municipal recomendó “tomar fotos de los carteles de góndola y anotar los nombres de las personas que nos atendieron y no dieron respuestas a nuestro reclamo”.

Te puede interesar

-