- - -

La niñera que golpeó a la nena que cuidaba podría quedar libre en las próximas horas

La joven fue captada por las cámaras de seguridad golpeando brutalmente a una chiquita de dos años
222

Yuliza Encina, la niñera misionera que fue grabada golpeando y maltratando a la nena de dos años que tenía que cuidar, podría quedar en libertad este mismo miércoles.

Por estas horas Encina, de 18 años de edad, está presa. Pero desde la justicia de Puerto Iguazú ya adelantaron que la llamada "niñera golpeadora", no pasará mucho tiempo entre rejas.

Según publica el medio Misiones On Line, fuentes judiciales adelantaron que luego de ser citada a indagatoria, la joven será excarcelada, aunque seguirá supeditada a la causa que se inició por la denuncia de la madre de las pequeñas ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional V.

Encina será imputada por el delito de "lesiones leves", por los ataques que le propinó a una beba de un año y cuatro meses y a una nena de dos años y ocho meses, a las que cuidaba desde hacía tres meses.

Los padres de las criaturas tomaron conocimiento de las agresiones gracias a que habían instalado 8 cámaras de seguridad en su casa. Fue al revisar las grabaciones, luego de que empezaran a notar comportamientos extraños en las pequeñas, que descubrieron los ataques.

"Notamos mucho el cambio de mi hija más chica, de un año y cuatro meses. Era mimosa y luego se volvió muy agresiva. Llegábamos y nos empezaba a pegar. Nunca hacía eso", detalló Patricia, mamá de las nenas en diálogo con FM Show de Posadas.

Las actuaciones son tramitadas en el juzgado de Instrucción Tres, a cargo de Martín Brítes.

Te puede interesar

-