- - -

Atención mujeres: Afeitarse la cara tiene más beneficios que desventajas

Un conocido Dermatólogo cosmético de Nueva York tiró por tierra los mitos que puede ser una decisión terrible y recomienda utilizar este método para lucir una piel divina. Además, reveló que era uno de los secretos de Marilyn Monroe.
218

Curiosamente, y para asombro de todos, un conocido dermatólogo cosmético de Nueva York recomienda a las mujeres afeitarse la cara.

Según reveló Neal Schultz, el dermaplaning (término clínico que se le da a utilizar una afeitadora para exfoliar la piel mecánicamente — no químicamente) tiene muchos beneficios: remueve las capas más profundas de piel muerta sin esparcirlas por toda tu cara, como sucede cuando te exfoliás con un scrub.

Es forma de exfoliación muy efectiva que, además, elimina el vello facial (la famosa “pelusita”), lo cual puede hacer que tu tez se vea sin brillo e incluso favorece a liberar los poros obstruidos. “También hace que tu piel se vea más suave, ayuda a que cualquier producto que te apliques penetre más profundamente y promueve la regeneración celular” explicó.

multimedia.normal.a5336f7d12cfada2.61666569746172736520325f6e6f726d616c2e6a7067

Es muy posible que estés pensando que afeitarte la cara es algo terrible, que indudablemente no lo harías porque tu vello facial podría crecer más duro y grueso. Pero eso no es tan así.

“Ese mito existe porque la gente confunde la sensación de la piel sin afeitar con lo que experimentan cuando el vello comienza a crecer después de afeitarlo como si creciera más grueso y más oscuro, que en realidad es pelo nuevo que aún no ha sido blanqueado por el sol,” dice el Dr. Schultz. “Así que es más una cuestión de lo que creés que ves y sentís versus lo que en realidad está sucediendo“.

afeitado

Finalmente, recomedó humedecer toda tu cara para suavizar el vello y luego aplicar la crema de afeitar, ya que este tipo de productos ayudan a disminuir la fricción y protegen tu piel para que no se irrite. Probá con una crema de afeitar sin fragancia y luego utilizá una afeitadora facial en la dirección que crece el vello, para una afeitada más suave, y después hacelo a contrapelo, para terminar de eliminar el vello. Finalmente, enjuagá y humectá tu piel.

¿Estás lista para intentarlo?

Te puede interesar

-