- - -

Vuelta a Clases: Estas son las fechas a tener en cuenta

La ministra de Educación, Analía Berruezo, puntualizó las fechas de exámenes pendientes, libres y regulares, así como las de inscripciones. También señaló cuestiones como pagos de cooperadoras y limpieza de escuelas.
198

De a poco nos vamos acercando a un nuevo comienzo de clases en la provincia de Salta, y con las semanas previas al comienzo del ciclo lectivo, comienzan las dudas por padres y chicos, sobre las fechas en las cuales los establecimientos volverán a las actividades, los días en que los chicos deberán rendir exámenes, así como la fecha puntual de retorno a las aulas.

Por este y otro temas, la ministra de Educación de la provincia de Salta, la profesora Analía Berruezo, precisó las fechas a tener en cuenta: "El día 22 de febrero, las escuelas primarias se van a reintegrar, a partir de ese día comenzarán las inscripciones", inició la ministra.

Así, Berruezo prosiguió en la información de las fechas: "En las escuelas secundarias, las mesas de exámenes serán el 14,15 y 16 de febrero, donde se van a rendir exámenes previos, libres y equivalencias". Finalmente, comentó: "A partir de 17 y hasta el 24, los examanees regulares, las materias del año 2016, las que se llevaron a rendir en el último año de cursado".

Vale recalcar que el inicio del nuevo ciclo lectivo de educación en Salta, está previsto para tanto para primario y secundario el día 6 de marzo, a la semana siguiente el nivel inicial el día 13, y finalizados los exámenes en educación superior, el día 20 comienzan las clases.

197

Cooperadoras y arreglos escolares

Consultada sobre la obligatoriedad del pago de las cooperadoras escolares, una duda que suele surgir durante este periodo del año, la ministra de Educación aseveró a los padres que dicho pago "no es obligatorio", recordando que se trata de, justamente, una cooperadora. Del mismo modo, puntualizó que se está trabajando en una normativa destinada a las cooperadoras, para definir sus acciones y administración de fondos.

Finalmente, la funcionaria provincial comentó que están terminando de elaborar un decreto de acondicionamiento para los establecimientos, referido a los fondos con los cuales se provisionan los establecimientos educativos, a fin de que puedan realizar la limpieza de las malezas que crecen durante el tiempo de vacaciones, arreglos menores, como ser en los baños, instalaciones, picaportes y distintas situaciones.

Te puede interesar

-