- - -

El Teleférico de Salta mira a Europa en busca de la vanguardia

Martín Miranda, administrador del Complejo Teleférico Salta, aseguró que es un orgullo poder estar a la vanguardia en cuanto a tecnología. Además indicó que siguen las normas del viejo continente debido a que en el país aún ‘están muy atrasados’.
190

Si bien la Auditoria de la Provincia reveló que en nuestro país no hay una norma que regule el transporte de personas por cable, Martín Miranda, administrador del Complejo Teleférico Salta, llevó tranquilidad a los usuarios y explicó que la empresa sigue ‘al pie de la letra' las normas europeas, donde el mencionado transporte no solo es turístico sino también urbano.

En ese sentido, sostuvo que constantemente realizan encuentros para actualizar al personal sobre cuestiones de seguridad, lanzamiento de nuevas técnicas de reparación o sobre algún repuesto moderno que lanzan en Europa. “La idea es poner al día a todos los profesionales para no quedar tan lejos de la vanguardia mundial en materia de teleféricos”, indicó.

Telef%C3%A9rico_de_la_ciudad_de_Salta_01

En ese marco, se mostró orgulloso de haber superado con éxito la Auditoría y destacó que se hace un esfuerzo muy grande en inversión, programación y mantenimiento de la máquina. “Está bueno que un organismo ajeno a nosotros nos controle, nos mire y nos diga a ver en que podemos mejorar”, aseguró.

Asimismo resaltó que hace poco incorporaron un moderno Software de mantenimiento que es específico para administración de operación de teleféricos. “Somos los únicos que tenemos en el país este Software, así que para nosotros es un orgullo poder estar a la vanguardia con lo que son los elementos de tecnología”, dijo.

p1270014

Por último, se refirió a los números de la temporada. “Vamos a redondear una temporada de casi 45 mil personas por mes entre enero y febrero. Estamos felices de que Salta esté aprovechando una gran temporada turística”, finalizó.

Te puede interesar

-