- - -

Olmedo impulsará un proyecto para reconocer a los militares que “lucharon contra la subversión”

El diputado se refirió a las declaraciones de Gómez Centurión sobre la dictadura militar.
189

El diputado nacional Alfredo Olmedo informó que en los próximos días impulsará un proyecto de ley para "reconocer a los pobres soldaditos que murieron luchando contra la subversión".

El legislador se sumó a polémica que impulsó el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien aseguró que durante la última dictadura militar “no existió ningún plan sistemático de desaparición de personas”.

Olmedo, en declaraciones, defendió a la institución militar y aseguró: "murió gente de un lado y de otro. ¿Y al pobre soldadito que lo mandaron y lo mataron y dio la vida por nosotros, por qué no lo reconocen?".

Al mismo tiempo insistió en las responsabilidades del gobierno democrático en los crímenes de lesa humanidad y apuntó contra el último gobierno peronista antes del golpe militar: "María Estela Martínez de Perón nos llevó a una guerra para exterminar a un sector de la sociedad, hubo abusos de un lado y del otro y solo se juzgó a los militares", aseguró.

Olmedo se refirió a las declaraciones de Gómez Centurión y aseguró que "si hubo un plan sistemático, lo ideó el gobierno democrático. La expresidenta le dio la orden a las fuerzas militares para que combatan el terrorismo".

Te puede interesar

-